Semana del 1 al 5 de marzo

 

   comprende que para lograr cualquier cosa

        se requiere de Fe y creer en ti mismo. 

                         Mantén tus sueños vivos.

 

ELABORADO POR: Cecilia Herrera Duque, María del Socorro Carmona López y María Eugenia Pulgarín.

FECHA: SEMANA DEL 01 AL 05 DE marzo 2.021

COMPETENCIA:

*Reconoce la importancia de tener un Dios en quien creer.

*Idéntica algunos deportes en inglés.

*Refuerza conocimientos como sustantivo, adjetivo y la oración y sus partes.

*Efectúa operaciones básicas.

TEMA:

-La Fe Don de Dios para toda persona

*Algunos deportes en inglés.

* Reforzar el sustantivo, adjetivo y la oración y sus partes.

* Suma, resta, multiplicación y división de naturales

INDICADOR:

*Identificación del Yo como elemento Espiritual.

*Identificación de algunos deportes que realizan algunas personas.

*Retroalimentación del sustantivo, adjetivo y la oración y sus partes.

*Realización de ejercicios de las 4 operaciones básicas.

 

METODOLOGÍA: C3

* Concientización: Se vivencia a través de una experiencia con significado y relevancia personal, facilitando una reflexión individual y grupal sobre la experiencia con el fin de analizar, priorizar y compartir.

* Conceptualización: Es descubrir, facilitar la adquisición y definición de la información conceptual, las destrezas y la elaboración de una visión en la cual las experiencias personales, la vivencian y lo descubierto se integran para formar un “norte”

* Contextualización: facilitar un ensayo de lo descubierto y de sus correspondientes destrezas, con el fin de evaluar individual y colectivamente los resultados y de introducir modificaciones.


-Vamos a observar la fe que tenía Job en Dios.

Observa con mucha atención el siguiente video y responde las preguntas.

https://youtu.be/UNXUNLgPgAo


1.    ¿Quién es Job?

2.    ¿Quién decidió desafiar a Dios?

3.    Narra los acontecimientos que le sucedieron a Job y su familia.

4.    ¿Quiénes visitaron a Job y por cuántos días?

5.    ¿Después de esta visita que le sucedió a Job?

6.    ¿Gracias a que se pudo recuperar Job.?

7.    ¿En quién confió tanto Job?

8.    Escribe la enseñanza que te deja la historia de Job

9.    Dibuja a Job al principio de la historia

10.Qué reflexión personal te deja esta historia.

Actividad:

Realiza una cartelera en dónde se vea reflejado la fe y el amor a Dios.

La fe:  Es la seguridad o confianza en una persona, es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve, es una creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un Dios).

 

Escucha con mucha atención la siguiente canción, escríbela en tu cuaderno de religión e interpreta la misma.

Actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=vegQXX31j_M

Escribe una enseñanza personal de la canción.

Dios nos ha dado tantas virtudes y capacidades que nos lleva a lograr todo aquello que nos proponemos, desde que creamos en nosotros y tengamos la confianza suficiente en nosotros mismos, tengamos fe, entrega, pasión, dedicación, para lograr conseguir y alcanzar la meta deseada, bien sea en un deporte anhelado u otro que desee.

 

Para esto observaremos con mucha atención los siguientes videos sobre los deportes, copiarlos en tu cuaderno y dibuja 4 con los que más te identifiques

 https://www.youtube.com/watch?v=4NtlI490pQE

https://www.youtube.com/watch?v=1OH6T8tyosM

Escribe la siguiente tabla en tu cuaderno de inglés.

Busca en la siguiente sopa de letras los deportes en ingles

Escribe el deporte según la imagen.

Agradecer a Dios se llama: GRATITUD. Darle las gracias a Dios antes de hacerlo, se llama: FE. El amor de Dios es una bendición, nuestro mejor don, es vivir con la seguridad de que alguien nos ama, agradece a Dios por todo lo que te rodea, por ser un niño(a) maravilloso por tener la oportunidad de estudiar de tener una familia y de aprovechar al máximo todas tus capacidades y virtudes es por esto que con mucho amor realizaremos cada uno de los ejercicios de retroalimentación en nuestro cuaderno de matemáticas.

Completa la siguiente tabla

Une con una línea.

*Realiza las siguientes sumas y restas.

*Realiza las siguientes multiplicaciones y divisiones.

La palabra es un buen instrumento de comunicación, hay un gran poder en ella, te brinda seguridad, regocijo, espiritualidad y confianza, como tal se manifiesta a través de las enseñanzas adquiridas de nuestros padres y antepasados, quienes nos han inculcado la fe, las creencias, los valores, el amor y el respeto a un ser supremo y a nuestro prójimo.

Ahora te invito a que realices esta retroalimentación de las temáticas trabajadas hasta el momento en el cuaderno de lengua castellana.


Retroalimentación de sustantivo, adjetivo, oración, sujeto, predicado, verbos, sinónimos y antónimos.

 

8. En la siguiente sopa de letras busca los siguientes verbos:

Amar, asar, beber, comer, convertir, doler, elevar, emerger, ganar, hurgar, imitar, llamar, llover, mentir, obedecer, pulir, querer, saltar, tropezar, unificar, vivir, volver.

 

9. Para resolver esta actividad ten en cuenta la lista de los verbos dados 

10. El núcleo del sujeto concuerda en número y persona con el núcleo del predicado.

Así, Teresa y compró están en tercera persona del singular.

Hazlo tú:

Ø  Completa las oraciones con un verbo teniendo en cuenta la concordancia:

        1.    Las flores _________ olorosas.


        2.    Los gatos _________ frecuentemente.

        3.    El bebé _________ biberón.

        4.    Las aulas _________ cerradas.

        5.    Los ancianos _________ lentamente.

11.  Escribe un sujeto para cada verbo:

        1.    ______________ barren el patio.

        2.    ______________ cantamos en el coro.

        3.    ______________ estudias con ahínco.

        4.    ______________ se baña por las mañanas.

        5.    ______________ duermo ocho horas diarias.

12. Inventa los núcleos de los sujetos (sustantivo)para las siguientes oraciones.

        -      El ___________ es mi color preferido.

        -      __________ y _________ juegan fútbol.

        -      Mañana viajará __________.

        -      Mi __________ preferido e

 -      Tus __________ son muy unidos.


EVALUACIÓN:

Estas actividades serán evaluadas durante los encuentros virtuales y en formulario google.

 

Cibergrafia

 

Guia sustantivo, adjetivo, verbo

 

https://es.slideshare.net/yenyliseth/guia-sustantivo-adjetivo-verbo

 

La Vida de Job

https://youtu.be/UNXUNLgPgAo

Los deportes.

https://www.youtube.com/watch?v=4NtlI490pQE

 

Ficha sujeto y predicado.

https://www.youtube.com/watch?v=1OH6T8tyosM

 

 


        









 








 

 



 



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS.